Compartir

Dudamel y Natalia Gutman compartirán tarima el viernes

El director cerrará el 2012 en el Centro de Acción Social por la Música

imageRotate
El venezolano dirigirá a la Sinfónica Juvenil de Caracas CORTESÍA
EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
Luego de una gira por Estados Unidos, Gustavo Dudamel regresó a Venezuela para dirigir el concierto de cierre de temporada del Centro de Acción Social por la Música que será protagonizado por la Sinfónica Juvenil de Caracas y contará con la participación especial de la violonchelista rusa Natalia Gutman.

El concierto se llevará a cabo mañana, 21 de diciembre a las 5:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el Boulevard Amador Bendayán de Quebrada Honda, Los Caobos.

En la primera parte del concierto, Gutman interpretará las Variaciones sobre un tema Rococó para Violonchelo y Orquesta, compuestas en 1877, por Piotr Ilyich Tchaikovsky -siendo esta una de las obras más complejas escritas para el instrumento- y el Pezzo capriccioso para violonchelo y orquesta, del mismo compositor.

En la segunda parte del concierto, la Sinfónica Juvenil de Caracas tocará la Sinfonía N° 4 escrita por el autor ruso.

La violonchelista, que es heredera de la escuela del gran Rostropovich, que ha tocado en los grandes escenarios del mundo, como favorita de muchos de los mejores directores, ha venido en dos ocasiones a Venezuela, sólo contando sus visitas durante este año.

Gutman, de 70 años de edad, es una leyenda viviente. Se ha presentado en todos los continentes con orquestas como la Filarmónica de Viena, la de Berlín, Munich y San Petersburgo, la Sinfónica de Londres y la Orquesta Concertbegouw de Ámsterdam, entre otras.

Además, ha actuado con músicos de la talla de Martha Argerich, Eliseo Virsaladze, Yuri Bashmet, Alexei Lubimov, Sviatoslav Richter y Oleg Kagan.

Su relación con los integrantes del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela es especial. Cada vez que viene dicta clases magistrales y talleres para colaborar en su formación.

La entrada para el concierto dirigido por Gustavo Dudamel será libre. Los boletos se repartirán en las taquillas del Centro de Acción Social por la Música desde las 9:00 de la mañana del mismo viernes y hasta agotarse la existencia.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar